viernes, 28 de octubre de 2016

BOLIVIA Conferencia de Bioética sobre “Ideología de Género”

Conferencistas P. Adhemar Ventura y Dra. Susana Inch junto a P. Josef Smyksy Conferencistas P. Adhemar Ventura y Dra. Susana Inch junto a P. Josef SmyksyPh. Erik Torrez

Conferencia de Bioética sobre “Ideología de Género”

Escrito por  Erik Torrez Oct 27, 2016

Criterios de análisis desde la Psicología, la Moral Cristiana y lo Jurídico
El día de ayer en horas de la noche y los ambientes del Arzobispado de Cochabamba, inicio la Conferencia de Bioética sobre la “Ideología de Género”, donde se presentaron como expositores P. Adhemar Ángel Ventura Erazo Director del Instituto de Bioética y la Dra. Susana Inch Sainz Asesora Legal de la Conferencia Episcopal Boliviana.
El saludo y las palabras de inauguración las brindó el Presidente de la Facultad de Teología R.P. Josef Smyksy quien agradeció la asistencia y recalcó la importancia de la conferencia: “reflexionamos estos temas que se nos presentan en la sociedad el día de hoy, como personas cristianas debemos seguirla con grandes desafíos y como facultad de Teología queremos reflexionar sobre estos temas y otros más”, expresó.
Por otro lado la Doctora Inch basada en el mensaje del Papa Francisco, decía que se debe hacer la lucha con los católicos y creyentes respecto a la ideología de género pero con el desafío adicional de acoger a las personas homosexuales: “en base a eso vamos a tratar la ideología de género y la Ley de Identidad de Género desde un enfoque psicológico y moral y después desde un enfoque legal para ver el alcance que tiene esta ley”, decía.
“Lo esencial radica en el mensaje del Papa Francisco, comprender el alcance que tiene la ideología de género a partir del trabajo que cada uno hace, por ejemplo en el ámbito educativo se quiere incluir en los textos escolares aspectos en la educación sexual que está enmarcado en esta situación tan delicada de la ideología de género y así podamos todos trabajar y hacer frente a ese desafió tan delicado porque va totalmente en contra de la vida y la familia”, concluyó.
FUENTE http://infodecom.net/nacionales/cochabamba/item/13646-conferencia-de-bioetica-sobre-ideologia-de-genero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada