viernes, 21 de octubre de 2016

Bolivia Urge análisis y respuestas a las leyes que afectan a la familia en Bolivia

Urge análisis y respuestas a las leyes que afectan a la familia en Bolivia

FUENTE http://www.iglesiaviva.net/2016/10/19/urge-analisis-y-respuestas-a-las-leyes-que-afectan-a-la-familia-en-bolivia/
Iglesia Viva 19.10.2016. La Semana Teológica Ecuménica que aborda el tema “La Familia a la luz de la Sagrada Escritura” comenzó con un repaso a las principales leyes recientemente aprobadas en Bolivia y que afectan a la familia. La presentación y análisis estuvo a cargo de la Dra. Susana Inch, asesora jurídica de la Conferencia Episcopal Boliviana.
Reproductor de audio Esta presentación permitió constatar que son muchas las leyes aprobadas recientemente que afectan directa o indirectamente a las familias en Bolivia, la mayoría de ellas son desconocidas porque se han aprobado de manera rápida e inadecuada y, por consiguiente, sin el conocimiento y debate que merecen por parte de la población boliviana a la cual se deben. Se ha hecho notar también que varios aspectos de estas leyes reflejan la intromisión de la llamada ideología de género en Bolivia.
“Esta primera ponencia ha estado orientada a ver de manera general la normativa relacionada con la familia en Bolivia. Se han visto varias leyes como el Código de Familias, Código del Niño, Niña, Adolescente que están vigentes, correlacionados con otras normas como la ley de protección a la mujer contra la violencia, la ley de identidad de género, ley del notariado sobre el divorcio, ley contra la discriminación, ley 351 sobre otorgación de personería jurídica, entre otras.
El principal desafío a futuro es ofrecer una respuesta a este panorama. Las leyes no responden a necesidades objetivas de nuestra población. Todas ellas han sido aprobadas por presiones externas que promueven la ideología de género.
El desafío es entender este fenómeno, analizar el contenido de estas normas y dar respuestas desde las diferentes Iglesias, con el objetivo de proteger a nuestras familias”, ha expresado la Dra. Susana Inch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada