viernes, 28 de octubre de 2016

CATALUÑA E-Cristians» compara la perspectiva de género con el marxismo o el liberalismo

Cataluña


E-Cristians» compara la perspectiva de género con el marxismo o el liberalismo

La asociación religiosa entiende que la conclusión del Parlament «condena a consagrar la ideología de género como la propia de un estado catalán sin ninguna posibilidad de modificación, un hecho inaudito en el mundo»





Manifestación contra lla violencia de género
Manifestación contra lla violencia de género - ABC


ABC Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cataluña
La plataforma católica conservadora E-Cristians ha expresado hoy su desacuerdo con las conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente del Parlament porque aboga por incorporar la perspectiva de género, que consideran «una concepción ideológica» como «el marxismo o el liberalismo».
«La perspectiva de género es una concepción ideológica, política, como lo pueda ser el marxismo, o el liberalismo y de la misma manera que sería intolerable que la constitución consagrara la perspectiva marxista, o liberal, como ideología del estado, también es totalmente inaceptable la inclusión de la perspectiva de género», ha señalado la plataforma en un comunicado.

«Vulnera la neutralidad»

Según E-Cristians, la conclusión del Parlament en el proceso constituyente vulnera el criterio «de neutralidad e inclusividad, por la obligación ideológica que se introduce en el último punto (11º) que establece que 'el Proceso Constituyente debe incorporar desde el inicio la perspectiva de género, de una manera transversal».
Para E-Cristians «esta imposición ideológica previa se ve agravada por lo que establece el punto 9º en relación a la nueva Asamblea Constituyente, disponiendo que sus decisiones 'serán de cumplimiento obligatorio para el resto de poderes públicos'».
La asociación religiosa considera que estos artículos «condenan a consagrar la ideología de género como la propia de un estado catalán sin ninguna posibilidad de modificación, un hecho inaudito en el mundo».

«Solo en los estados totalitarios»

«Sólo los estados totalitarios tienen una ideología oficial. El resto simplemente constituyen estados de derecho sin ninguna ideología privilegiada. Para loslaicos católicos esta imposición es totalmente inaceptable y de no modificarse hace incompatible este tipo de proceso con nuestra aquiescencia», advierte E-Cristians.
«En relación a la independencia de Cataluña, los católicos mantenemos una legítima pluralidad de opciones. Pero este pluralismo finaliza cuando el 'Proceso' instrumentaliza la independencia para imponer una ideología específica al nuevo estado, que además es frontalmente contraria a la doctrina social de la Iglesia y en la antropología humana; es decir a la ley natural», añade la asociación.

Supresión del artículo

Por ello, E-Cristians ha exigido que sea suprimido el artículo en cuestión «y en todo caso si lo que se quiere es afirmar la igualdad entre hombres y mujeres, que se haga en estos términos claros y concretos, que compartimos plenamente».
También apela a los «católicos, de fe o de cultura, a los cristianos, y personas de todas las confesiones y creencias que creen en el estado de derecho y se niegan a aceptar imposiciones totalitarias que rechacen activamente por todos los medios legítimos esta imposición», informa Efe.
Igualmente, pide a los católicos que permanezcan «atentos al desarrollo de estas tendencias peligrosas que quieren convertir Cataluña en un país ideológicamente dirigido».

FUENTE http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-e-cristians-compara-perspectiva-genero-marxismo-o-liberalismo-201610261553_noticia.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada