sábado, 29 de octubre de 2016

Debate sobre inclusión de población LGBT en colegios

Debate sobre inclusión de población LGBT en colegios

En nuestros días existen grandes crisis a nivel mundial, en relación al tema de la inclusión de la comunidad LGBT en los diferentes colegios. Algunos de los países que se han visto en la disyuntiva son México, España y Estados Unidos.
Recientemente en Madrid, se dio inicio a una polémica por el llamado de los obispos de la Diócesis de la capital española a actuar en contra de una ley que obliga a los colegios públicos a incluir contenidos educativos contra la discriminación sexual y de género. En el sector católico, esta regla es un “atentado” contra la libertad religiosa y de conciencia.
Del otro extremo, los diversos colectivos LGBT  solicitaron ante la fiscalía de ese país que se pronuncie sobre un eventual delito de incitación al odio. Como se evidencia en otros países, la minoría ha protegido que la nueva norma no trata de imponer una sola visión sobre la sexualidad, sino aumentar el camino hacia la tolerancia en el ambiente escolar.
En México, durante los últimos meses, se ha presenciado un debate con respecto a este tema, a través de una campaña de desinformación en redes sociales, donde se exhibían ilustraciones con las que aparentemente los docentes “pretenden enredar a los niños en su identidad y orientación sexual”,como denunció la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (Femess), que además agitó el debate en el que organizaciones de papás defienden que la denominada “ideología de género” pretende “fomentar el homosexualismo”.
La disyuntiva en el país se da en el marco de los anuncios del presidente mexicano de aprobar el matrimonio gay.
En torno a este mismo tema pero en Panamá, se despertó una polémica por el proyecto de ley 61, que busca llevar a las aulas panameñas la asignatura de educación sexual y reproductiva. Sin embargo, no se enfoca específicamente en un debate entre la comunidad LGBTI y grupos religiosos, en el fondo de la polémica se destaca la defensa de la Iglesia de que los papás son los primeros educadores en el ámbito sexual y moral.
Finalmente en Estados Unidos, Barack Obama  emitió una directriz a todos los colegios públicos, en la que exigió que se les permita usar a sus alumnos transexuales los baños según como ellos se identifiquen y no de acuerdo con el sexo biológico con el que nacieron. Si bien es cierto que esta no es una ley federal, de no acatarlo las diferentes instituciones educativas perderían recursos financieros.
peru http://segundoenfoque.com/debate-sobre-inclusion-de-poblacion-lgbt-en-colegios-13-285234/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada