miércoles, 26 de octubre de 2016

ESPAÑA El Congreso apoya que los menores puedan cambiar de nombre y sexo en el registro


NUEVA VICTORIA DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

El Congreso apoya que los menores puedan cambiar de nombre y sexo en el registro

La Comisión de Igualdad ha aprobado eliminar el límite legal de 18 años para modificar en el registro civil la referencia al nombre y al sexo y suprimir el requisito de un tratamiento médico. 
Gaceta.es


Nueva victoria de la ideología de género y del lobby gay en el Congreso. La Comisión de Igualdad ha aprobado eliminar el límite legal de 18 años para que los menores transexuales puedanmodificar en el registro civil la referencia a su nombre y su sexo, así como suprimir el requisito de tener que estar sometido a un tratamiento médico para poder hacer ese cambio.

La iniciativa inicial de Ciudadanos ha recibido luz verde mediante una transaccional con el PSOE y Podemos, que ha recibido 22 votos favorables y 14 abstenciones.

Así, el texto definitivo insta al Gobierno a que aclare que la prohibición de nombres que induzcan a error en cuanto al sexo, contenida en el artículo 54 de la Ley del Registro Civil de 1957, no impide autorizar cambios solicitados por personas que afirman no sentirse identificadas con el sexo con el que están registradas. 

Además, se urge a revisar los casos recurridos en la Dirección General de Registros y Notariado, para que se aplique la anterior instrucción tanto en casos pendientes como en los ya resueltos, y que los considere como de carácter urgente.

La proposición no de ley aprobada exige modificar la ley reguladora de la rectificación registral de 2007, de forma que permita los cambios de mención relativa al sexo y nombre de los menores.

Junto a ello, se pide que se elimine el requisito legal que exige a esos menores que quieren cambiar su nombre y sexo en el registrorecibir un tratamiento médico para adecuar sus características físicas al sexo con el que afirman sentirse identificados. 

Por último, también reclama facilitar el cambio de sexo y nombre en latarjeta de residencia de los migrantes transexuales.

La promotora de la iniciativa, la diputada de Ciudadanos Elena Faba, ha lamentado que aún haya personas a las que se les niegue tener un nombre que les represente dependiendo de la comunidad en la que resida


Algo en lo que se ha mostrado de acuerdo la portavoz del PP Carmen Dueñas, aunque ha precisado que algunas de las pretensiones necesitan de mayor madurez que la que permite una proposición no de ley y ha mostrado sus dudas de que se eliminen todos los requisitos necesarios para poder efectuar cambios en el registro.

Desde el PSOE, Lola Galovart ha defendido que la citada ley fue pionera en el mundo porque permitía la rectificación registral sin tener que someterse a la intervención quirúrgica, pero ello no quita que deba actualizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada