viernes, 21 de octubre de 2016

ESPAÑA La Comunidad estudia si retira el concierto al colegio Juan Pablo II de Alcorcón

La Comunidad estudia si retira el concierto al colegio Juan Pablo II de Alcorcón

FUENTE http://www.alcabodelacalle.com/article/la-comunidad-estudia-si-retira-concierto-colegio-juan-pablo-ii-alcorcon
La carta enviada por el director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, sostenido con fondos públicos, en la que comparaba la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad aprobada hace semanas por la Asamblea de Madrid con el fanatismo terrorista, podría costarle el concierto educativo al colegio en el caso de que el informe encargado por la Comunidad de Madrid a la inspección educativa concluyese que se cometió una falta muy grave.
El Gobierno de Cristina Cifuentes reaccionó ordenando que actuasen los servicios de inspección tras conocerse el contenido de esta carta, que fue filtrada por el colectivo Arcópoli. En ella se criticaba con dureza la ley regional y se la comparaba con el fanatismo terrorista, al tiempo que se ponían en el mismo plan la “ideología de género” y “el Islam”.
La carta del director del centro, gestionado por Educatio Servanda y que separa a niños y niñas en las aulas, comienza hablando de los atentados terroristas que se han vivido este verano en Europa. “Los atentados terroristas llegan a nuestras puertas, mientras que nuestros políticos parece que se entretienen en generar problemas inexistentes y complicar las cosas”, indica la misiva, en la que se asegura que los cristianos “hemos recibido la verdad no para esconderla, sino para predicarla” y califica de “falsas” algunas religiones o ideologías.
A partir de ahí, se refiere a la ley aprobada por la Asamblea de Madrid: “Mientras tanto, nuestros políticos más cercanos, aquellos que deberían defender la familia y nuestras raíces cristianas, ocupados en complicar las cosas con legislaciones tan absurdas como la reciente Ley de Ideología de Género”, prosigue. Es una barbaridad, dice, “prescindir de la verdad natural del hombre y del derecho inalienable a los padres a la educación de los hijos”, dogmatismo “acusar de discriminación a quien piensa diferente”, y un despropósito “prentender imponer una ideología a fuerza de sanciones”. “La mentira siempre tiene miedo a la luz de la verdad y al contraste de ideas. El parecido con el fanatismo terrorista es inquietante”, añade.
Por último, la carta lanza otra carga de profundidad: “En el fondo, el Islam o la ideología de género no son más que otros programas humanos y son maquinaciones condenadas a la disolución y al fracaso”.
Las críticas al contenido de la misiva no se hicieron esperar. En Alcorcón, tanto los socialistas como Ganar Alcorcón rechazaron el contenido de la misiva enviada por el director del centro a las familias de sus alumnos y alumnas. Además, exigieron a la Comunidad de Madrid que revisase el concierto educativo con este centro y pidieron al Ayuntamiento de Alcorcón que se pronunciase sobre el asunto.
Mientras tanto, el propio centro pidió respeto para su proyecto educativo y para el derecho de los padres a elegir el modelo de enseñanza que quieren para sus hijos. Manifestó su “absoluto respeto” a la dignidad de la persona, y señaló que su ideario asume “plenamente en Magisterio del Papa Francisco” en los que denominaron “ideología de género” que, en opinión del centro “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer” y “vacía el fundamento antropológico de la familia”. El Ayuntamiento de Alcorcón no se ha pronunciado por el momento sobre la cuestión.
La propia Comunidad de Madrid reconoce, no obstante, que es poco probable que se pueda rescindir el concierto del colegio por las declaraciones realizadas en la carta por su director. En ese sentido, desde la Consejería deEducación se ha dado traslado a la Consejería de Asuntos Sociales con el fin de verificar si las manifestaciones realizadas en la carta por el responsable del centro educativo han podido transgredir la Ley de Identidad de Género o si son susceptibles de alguna penalización de la normativa del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada