martes, 18 de octubre de 2016

FRANCIA: Lesbiana y líder del movimiento homosexual en Francia: ‘Un hijo no es una cosa que se compra. Es una persona’

Lesbiana y líder del movimiento homosexual en Francia: ‘Un hijo no es una cosa que se compra. Es una persona’



Almudena Martínez-Bordiú
16 octubre, 2016
lesbiana
FUENTE: http://infovaticana.com/2016/10/16/lesbiana-lider-del-movimiento-homosexual-francia-hijo-no-una-cosa-se-compra-una-persona/

‘No puede haber ética en un intercambio comercial’. Marie-Josèphe Bonnet habla de su experiencia, cuestiona el “matrimonio homosexual” y arremete contra la llamada “maternidad subrogada” en una entrevista concedida al diario francés Le Berry Républicain.

Marie-Josèphe Bonnet es el nombre de la historiadora y lesbiana líder del movimiento feminista y homosexual en Francia. En los años 70 militó en el llamado Movimiento de Liberación de las Mujeres y fue una de las creadoras del Frente Homosexual de Acción Revolucionaria, especialmente conocido por haber dado visibilidad a la lucha homosexual durante los setenta, siguiendo la estela de los levantamientos estudiantiles y proletarios de 1968.
Ya en 2014, Bonnet criticó en un ensayo titulado ‘Adieu les rebelles’ (Adiós a los rebeldes) el “matrimonio” homosexual y las reivindicaciones del lobby LGTB, un colectivo del que se desmarca totalmente. Ahora, el diario francés Le Berry Républicain publica una entrevista -recogida en España por Religión en Libertad– donde la historiadora francesa habla de su experiencia, cuestiona el “matrimonio homosexual” y arremete contra la llamada “maternidad subrogada”.
‘No puede haber ética en un intercambio comercial’
Sobre el negocio de los vientres de alquiler, Marie-Josèphe señala que está “en contra el comercio de bebés, contra la mercantilización del cuerpo de la mujer. Estas prácticas -continúa- suponen que algunas de ellas se convertirán en vientres disponibles para hacer un hijo y luego abandonarlo en manos de una pareja que lo compra. Lo encuentro muy ofensivo. Es una forma de negar a la madre, de negar a las madres”.
La francesa desacredita la “compensación económica” de este negocio, donde “de una forma o de otra, lo que hay es dinero”. Bonnet defiende que la ética no existe en este terreno ya que “es ilusorio creer que puede haber ética en un intercambio comercial”.
La líder del movimiento homosexual en el país francés también se opone a la “procreación médicamente asistida” ya que, desde su punto de vista, la donación anónima de esperma es ofensiva, “porque de esa forma se fabrican niños que no tendrán acceso a conocer sus orígenes. Realmente no hay derecho a traer al mundo a un niño de esa forma, sabiendo lo importante que es, para la propia construcción de uno mismo, saber de dónde se viene”.
“Es el poder médico quien se adueña completamente de la procreación y de la maternidad. Lo encuentro inquietante para la evolución de nuestro mundo”, defiende la francesa en la entrevista.
“Un hijo no es un derecho, un hijo no es una cosa que se compra. Es una persona. Lo quieren todo, el pan y las tortas. Y, más allá del mercado, con la bendición de la ley”, concluye Marie-Josèphe Bonnet .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada