sábado, 29 de octubre de 2016

MEXICO. ADOCTRINAMIENTO GAY. Capacitarán a diputados contra homofobia en Querétaro

Capacitarán a diputados contra homofobia en Querétaro

Legisladores locales, asistirán a un curso contra la homofobia, por parte de las organizaciones que se inconformaron por su asistencia a la Marcha por la Familia.
Querétaro, 27 Octubre 16.- Los legisladores locales Juan Luis Íñiguez Hernández y Ma. del Carmen Zúñiga Hernández, dieron a conocer que asistirán a un curso contra la homofobia, al que fueron invitados por parte de las organizaciones que se inconformaron por su asistencia a la Marcha por la Familia.
Cabe recordar que dicha marcha –realizada el 10 de septiembre pasado- ha sido calificada de homofóbica por diversas organizaciones en favor de los derechos humanos.
Luego de haber comparecido a puerta cerrada en la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) respecto a la queja interpuesta por organizaciones civiles que conforman el Frente Estatal por la No Discriminación, los legisladores fueron invitados por los quejosos a asistir a un curso para conocer más sobre la diversidad sexual.
Al respecto el legislador Juan Luis Íñiguez Hernández comunicó que asistirá sólo si su agenda se lo permite, pero aclarando que no es porque necesite librarse de la homofobia, ya que no es homofóbico y más bien es para poder tener contacto con la ciudadanía.
1juan-luis-iniguez-hernandez
“Iría, pero no para que se interprete para que lo necesito, voy en un afán de colaborar para tender puentes y obviamente de seguir abierto a seguirlos escuchando, les manifesté mi postura respecto al matrimonio igualitario”.
Por su parte la Carmelita Zúñiga dijo que asistirá de igual forma sólo si se lo permiten sus compromisos esto para tener lazos con los ciudadanos y recordando que siempre ha estado en contacto con las diferentes organizaciones.
“Sí la agenda me lo permite sí, claro que voy a estar asistiendo, porque no es la primera vez que asisto con estas organizaciones, ellos han venido a la legislatura y yo he ido a diversos talleres de Derechos Humanos”.
Ambos insistieron en que el matrimonio igualitario no es la opción para garantizarles la certeza jurídica que necesitan las parejas LGBTTI, ya que se pueden utilizar diversos recursos legales considerando que lo principal es preservar las tradiciones familiares.
FUENTE https://rotativo.com.mx/noticias/metropoli/queretaro/571306-capacitaran-diputados-homofobia-queretaro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada