sábado, 29 de octubre de 2016

MEXICO Padres de familia buscan estar presentes en clases de sexualidad

Padres de familia buscan estar presentes en clases de sexualidad

El actual modelo educativo deja de lado aspectos como la abstinencia y el afecto en las relaciones sexuales, asegura la Unión
Foto: Cuartoscuro

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exigió a la Secretaría de Educación Pública que los papás y más estén presentes en las clases sobre temas sexuales y de género de sus hijos, esto bajo el amparo de su derecho de educar bajo sus valores.

En conferencia de prensa, Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión, aseguró que su preocupación surge a partir de que a su consideración el actual modelo educativo deja de lado aspectos como la abstinencia y el afecto en las relaciones sexuales.

“Considerando que son los principales educadores de los hijos, es necesario que participen dentro de la escuela en un tema tan importante como la educación sexual, en el cual se involucran aspectos no sólo biológicos sino también afectivos, que impactan en la personalidad del educando”, comentó Mendoza García.

Esta demanda se enmarca dentro del movimiento contra la propuesta presidencial del matrimonio igualitario, donde el Frente Nacional por la Familia (del cual forma parte la UNPF) asegura que se quieren imponer contenidos inapropiados de educación sexual.

Por esta situación, la Unión quiere que en el caso de la educación sexual se les incluya en la creación del nuevo modelo educativo, para incluir aspectos como el afecto en las relaciones, lo cual contribuirá en su desarrollo emocional.

“En estos textos, donde se educa para el control natal y no para el control de la sexualidad, como el libro de Ciencias Naturales de sexto de primaria, los padres pueden intervenir promoviendo la educación integral, abarcando todos los aspectos de la persona”, añadió Luz del Carmen Flores, coordinadora pedagógica de la UNPF.
dec
FUENTE  http://www.24-horas.mx/padres-de-familia-buscan-estar-presentes-en-clases-de-sexualidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada