miércoles, 26 de octubre de 2016

#NIUNAMENOS: MUJER ES AMENAZADA CON GOLPIZA POR DICTAR TALLER CONTRA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

#NIUNAMENOS: MUJER ES AMENAZADA CON GOLPIZA POR DICTAR TALLER CONTRA IDEOLOGÍA DE GÉNERO


Octubre 25, 2016
Amenazada con golpizas por criticar agenda LGBTI. Así terminó Andrea Balbontín tras dictar un taller sobre identidad de género con una mirada crítica sobre la polémica agenda política. El Movilh interpretó sus palabras —sacadas de contexto— como “una evidente muestra de incitación al odio y a la violencia”. Ella está evaluando acciones legales contra Iguales, Movilh, Pablo Simonetti, Luis Larraín, Rolando Jiménez y el diario electrónico El Mostrador.
FUENTE: http://www.eldemocrata.cl/noticias/niunamenos-mujer-es-amenazada-con-golpiza-por-dictar-taller-contra-ideologia-de-genero-1/ 
En esta nota encontrarás:
  1. En voz de Andrea, las acciones legales que tomará.
  2. El video completo de su exposición.
  3. La nota (editada) de “El Mostrador”.
Andrea Balbontín es diseñadora, egresada de derecho, es activista pro vida y se dedica a investigar temas de ideología de género y familia. Desde hace algunos años, no es raro que en su agenda aparezcan actividades y charlas destinadas a hablar sobre estos temas a personas de todo tipo, en las que expone y explica sus puntos de vista y lo que ha ido aprendiendo con sus estudios.
captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-16-14-15
Andrea Balbontin a la cual amenazaron con golpes el mismo día de #NiUnaMenos
Fue así como la semana pasada, y en el marco de una actividad organizada por el movimiento “Defiendo Chile” en la Iglesia Presbiteriana Cristo Rey de Las Condes, Andrea, como tantas otras veces, comenzó a exponer sobre el tema. El taller, bajo el título “Introducción e inducción en ideología de género” fue transmitido vía streaming, por lo que pudo ser visto por todos aquellos que querían conocer más sobre el tema y escuchar la postura de quien exponía.

AMENAZAN CON GOLPEARLA

Sin embargo, rato después de terminado el taller, Andrea se dio cuenta de que muchas de sus palabras habían sido sacadas de contexto y mal interpretadas, y empezó a recibir no una, sino varias amenazas de golpizas a través de redes sociales. Lo que en un principio vio como un mal chiste, se transformó en preocupación, lo que la tiene analizando acciones legales.
Escucha a Andrea Balbontín explicando las acciones legales que tomará:
Reproductor de Audio
Balbontín expone sobre un tema que ha estudiado por muchos años y cuya línea de investigación discrepa de la mayoría de las agrupaciones feministas y pro LGTBI. Precisamente en los momentos en que realizaba su exposición, se desarrollaba por la Alameda la marcha #niunamenos, campaña que busca concientizar sobre el respeto a las mujeres y la condena de todos quienes, de una u otra forma, abusan de ellas. En ese contexto, Andrea era amenazada de ser golpeada por parte de un grupo que pide tolerancia y aceptación.
Gran parte de las amenazas se dieron, cuenta Balbontín, tras esta publicación de “El Mostrador”:

QUERELLAS Y DEMANDAS CIVILES

“Con mis abogados estamos evaluando acciones legales contra el Movilh e Iguales. Además, contra personas que han intervenido y tergiversando la información como Pablo Simonetti, Luis Larraín, Rolando Jimenez, Catalina Carvacho —una de las promotoras de #NiUnaMenos”, cuenta Balbontin. Además, dijo que analiza una demanda civil por daños y perjuicios contra el diario electrónico “El Mostrador”.
La función del taller era capacitar a un grupo de personas en temas de ideología de género, para que tuvieran posturas claras y fundamentadas sobre el tema en sus distintos ambientes, pudiendo así contribuir en la discusión de un tema que hoy está muy presente, pero que no terminó, en esta oportunidad, de la mejor manera.
A continuación, si estás interesado, podrás ver una de las sesiones del taller:

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar