viernes, 28 de octubre de 2016

Sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal estudian temática de la ideología de género

Sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal estudian temática de la ideología de género

Sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal estudian temática de la ideología de género
     
Desde el lunes 24 hasta el jueves 27 en la casa de ejercicios espirituales “El Sembrador” de Patiecitos, los sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal estarán realizando su reunión de presbiterio mensual para planificar el trabajo pastoral mancomunado.

La actividad se realiza por grupos y es empleada para tratar asuntos diocesanos y así como para estudiar algunos contenidos. La temática analizada en esta ocasión corresponde al tema de “la ideología de género”, por lo que, los sacerdotes dirigidos y acompañados por el Obispo Diocesano, Mario Moronta, conocieron y reflexionaron sobre la materia y además estudiaron estrategias pastorales para enfrentar desafíos de la ideología de género.
DSC genero 1
El Obispo diocesano durante la charla introductoria indicó que en Venezuela se ha advertido en los últimos meses sobre los peligros de la ideología de género –aunque poca gente le ha prestado atención- y que los católicos, con mayor razón los sacerdotes, deben responder firmemente y sólidamente a las exigencias ideológicas como parte de su apostolado, pues las consecuencias afectan a la familia, al país e incluso el trabajo de la propia Iglesia, por lo que la temática a analizar se convierte en un desafío de la fe y un reto pastoral.
DSC genero 2
El ponente de la temática central fue el doctor Néstor Luis Álvarez, quien presentó a los sacerdotes contenidos, informaciones, datos, videos y respondió a las interrogantes de los asistentes. Empezó el expositor por decir “estamos aquí en vista de un fenómeno cultural-político que ha venido ganando terreno en todas las áreas de la vida sin que lo hubiéramos previsto” y aseguró que “es el desafío más grande al que se va a enfrentar la humanidad entera”.

En su exposición el ponente demostró histórica y filosóficamente, la manera como el mundo ha querido emanciparse de Dios. Desde la óptica cristiana, el expositor relató “huir de Dios, se ha convertido en un volverse contra Dios o acabar con Dios”.

El retroceso de la moral objetiva
Durante la exposición, Álvarez indicó los inicios de la ideología de género y aclaró que el verdadero combustible de las ideologías ateas-antagónicas (con la naturaleza humana) no son las categorías políticas o económicas, sino el retroceso de la “moral objetiva” en la sociedad, por lo que buscan a todo precio permear a las personas y a los sectores sociales. Destacó también que la ideología de género por medio de premisas engañosas, hace creer los falsos teoremas de la defensa de la libertad, entendida sólo como un fin en sí misma, cayendo por tanto en el relativismo, pues no se permite categoría alguna como la del cristianismo.

Lobby LGTB y agenda LGTB
Hablar o hacer mención de ideología de género no parece ser claro para muchos, por lo que es necesario hacer referencia de que ideológicamente existe el lobby LGTB, (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que como todo lobby es una red de cooperadores de una causa o hobbies, identificados por mantener un común denominador que en este caso consiste en «hacer retroceder la moral objetiva de la sociedad». Reconoce el ponente que “quienes están detrás de esta ideología buscan destruir en sí, la dignidad humana” por lo que la Iglesia debe defenderla a toda precio. Agregó el doctor Néstor que el lobby LGTB, maneja una agenda ideológica, que como tal se ha ido imponiendo de modo totalitario en algunos países.
DSC genero 3
Los sacerdotes además conocieron las diferencias terminológicas de: discriminación, intolerancia y tolerancia pues a veces las estrategias usadas por este lobby están enmarcadas en conceptos que son tergiversados o entendidos de modo ligero, así como por la agresividad e intimidación. Señaló además el expositor que existen grupos y asociaciones que se encargan de elaborar las estrategias, documentos, argumentos entre  los que se difunde de manera falsa la matriz de opinión que sostiene que la agenda LGTB es aceptada por la mayoría de personas en la sociedad y que la misma es indetenible. Dejó también claro que entre los contenidos de la agenda están el aborto, matrimonio igualitario, pedofilia, eutanasia, adopción por parte de parejas del mismo sexo, entre otros.

A juicio de Álvarez, la sociedad pasiva es aquella que termina por aceptar todo lo que propone la agenda del lobby LGBT por lo que el trabajo de los católicos consistirá en hacerle frente a la misma con argumentos sólidos.

Los sacerdotes durante la mañana del segundo día se dedicaron a reflexionar, primero a modo personal y luego en mesas de trabajo de modo grupal, sobre las propuestas que iluminadas por la luz del Espíritu Santo serán posteriormente ejecutadas tanto a nivel personal, parroquial y diocesano, según el tiempo y los objetivos establecidos.

Los sacerdotes ofrecieron sus opiniones, aclararon dudas y los presbíteros especialistas en moral y  psicología explicaron la importancia de orientar al Pueblo de Dios en lo relacionado a la “moral objetiva”, presentaron a los demás sacerdotes lo relacionado con la ley “moral natural”, recordaron que la moral objetiva tiene como contraria a la moral autónoma y que el objetivo de la misma es suplantar la ley moral natural.

Ponente
Néstor Luis Álvarez, es profesor de la Universidad Metropolitana, graduado en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello. Además es miembro fundador del Centro de Políticas Públicas “Siglo y Compromiso”. Ferviente luchador por la vida y la familia y de arraigados principio católicos.

Periodista acompañante
Saúl Briceño, periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela. Forma parte de la A. C. “Queremos Vivir”, fundada el 29 diciembre de 2010. Ha realizado estudios en materia audiovisual y es miembro fundador de la empresa Lorem Producciones.

Queremos Vivir
Es un movimiento venezolano Pro-Vida, Pro-Familia, Pro-Integridad moral de los niños y Pro-Libertad religiosa, que existe bajo la forma de Asociación Civil, sin fines de lucro que fue fundada el 29 de diciembre de 2010.


DSC-01 OCT25: El Doctor Néstor Luis Álvarez durante su exposición
DSC-02 OCT25: Obispo y sacerdotes reunidos en “El Sembrador”
DSC-03 OCT25: Las opiniones fueron compartidas entre los presbíteros
DSC-04 OCT25: Los sacerdotes ofrecieron sus aportes

Prensa DiócesisSC.-
FUENTE http://reportecatolicolaico.com/2016/10/sacerdotes-de-la-diocesis-de-san-cristobal-estudian-tematica-de-la-ideologia-de-genero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada