sábado, 5 de noviembre de 2016

Busca PES vetar matrimonio igualitario



Busca PES vetar matrimonio igualitario



Aída Arregui, constituyente de PES y ex ministra de culto de una comunidad cristiana, pres


Samuel Adam
Cd. de México (03 noviembre 2016).- La bancada del Partido Encuentro Social en la Asamblea Constituyente propuso que la Carta Magna excluya a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Aída Arregui, constituyente de ese partido y quien fue ministra de culto de la comunidad cristiana Río Poderoso hasta diciembre del 2015, presentó en el Pleno una iniciativa para reformar el artículo 14 del proyecto de Constitución, que trata el derecho de las familias.

Dicha propuesta reconoce a la familia 'natural' como la unión entre un hombre y una mujer, y considera que la unión entre personas del mismo sexo desvaloriza a la familia.

La reforma del PES propone que el matrimonio sea una institución formada por una mujer y un hombre, excluyendo así los matrimonios igualitarios.

También contempla que las autoridades garanticen la protección de la familia "natural".

"Soy la voz de miles de familias que creemos lo mismo", dijo Arregui después de presentar la iniciativa, "si Dios no edifica las familias de nuestra Ciudad de México, en vano trabajan los que la edifican, y el que esté libre de culpa, que arroje la primera piedra".

La intervención de Arregui desató gritos de los legisladores, e incluso, la diputada de Morena Elvira Daniel Kabbaz le pidió respetar el Estado laico y no mencionar a Dios en los trabajos legislativos.

Otra de las iniciativas de Encuentro Social, publicada en la gaceta parlamentaria, quiere echar atrás la interrupción temprana del embarazo al considerar a un embrión como persona con igualdad de derechos humanos.

"Todas las personas tienen derecho a la vida, desde el momento de la fecundación hasta el ciclo final de la misma", indica el documento.

Lol Kin Castañeda, defensora de derechos humanos y primera en casarse con una persona de su mismo sexo en la capital, calificó las propuestas como una plataforma para hacerse publicidad, pues desde 2010 la Suprema Corte avala el matrimonio igualitario en el País.

"A mi me parece que es una provocación, porque entendamos que la Constitución no es una reglamentación, no es el Código Civil, encuentro profundamente irresponsable la propuesta, además de utilizar la tribuna para hacer proselitismo religioso", dijo.

La diputada de Encuentro Social Aída Arregui ha sido señalada por no cumplir con el plazo de dejar su cargo como ministra de culto, cinco años antes de ser funcionaria pública, como lo estipula la ley.

fuente http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=977529&md5=be87bc4818cf6aae8327580da17aeaa6&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=e0939912c884d21e979be0dcf5f096dc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada