sábado, 12 de noviembre de 2016

DIPUTADOS MEXICANOS ABANDONAN LOBBY GAY ¿SE ACABO FINANCIAMIENTO CON LA DERROTA EN USA?

Diputada Mar Grecia se retracta de apoyo a Matrimonio Igualitario

Publicado el: 9 de noviembre del 2016 a las 01:03 pm . Por brendamaurerPublicado el: 9 de noviembre del 2016 a las 01:03 pm . Por brendamaurer
5-6img_8280
Por: Brenda Maurer
La asociación “Nosotras Nosotros”, no permitirá que la iniciativa de Matrimonio Igualitario se quede en la congeladora del Congreso del Estado, a pesar de que en la legislatura pasada se impusieron foros para darle largas al asunto y en la actual, la diputada Mar Grecia, que se abanderó con esa causa en su campaña, hoy se retracta, señaló Selene Name, presidenta de esta asociación.
Para que el tema del Matrimonio Igualitario siguiera caminando en el Congreso del Estado, “nosotras desde un principio hablamos con la diputada Mar Grecia, que fue la que desde su campaña se abanderó con la iniciativa; hubo dos reuniones y ahora me comenta que la iniciativa la quieren presentar pero como sociedad de convivencia y eso no nos conviene porque restringe los derechos que habría en un matrimonio. Me parece absurdo que ella se haya abanderado en campaña con esto y ahora la Diputada se retracte”.
La activista apuntó que de cualquier manera “Nosotras Nosotros”, se ha acercado a otros Diputados, “ahora nuestra iniciativa con la nueva legislatura es la de sensibilizar a los Diputados acerca de nuestros derechos humanos y sexuales, con identidad de género porque lamentablemente y sin ofender, muchos Diputados no conocen bien lo de la identidad de género. Es necesario que interactúen con nosotros, que sepan que no por tocarlos les vamos a contagiar el ser lesbiana”.
Finalmente, Selene comentó que ya también platicaron con la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Rosa María Triana, quien fue muy accesible y se comprometió a revisar la iniciativa, “se harán las correcciones necesarias pero no vamos a ceder y no vamos a abandonar la iniciativa para que la metan a la congeladora, porque si incluso, fue una bandera de campaña para una candidata pues que se acuerde que la comunidad LGBT confió en ella y le dio su voto”

FUENTE http://durango.notigram.com/local/2016/11/09/diputada-mar-grecia-se-retracta-de-apoyo-a-matrimonio-igualitario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada