sábado, 12 de noviembre de 2016

LOBBY GAY INTOLERANTE ATACA DERECHOS HUMANOS RELIGIOSOS, DE ASOCIACION Y DE EXPRESIÓN.

Denuncian en Chile seminario homofóbico impulsado por asociaciones religiosas

Por EFE
SANTIAGO DE CHILE. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy la celebración de un seminario homofóbico impulsado por asociaciones religiosas. Esperan una explicación de la Conferencia Episcopal chilena.
El taller denominado “¿De qué género me hablas? Ideología de género, la nueva teoría progre, implicancias en el ser humano, la familia y la sociedad”, fue impartido por el Movimiento Social Cristiano por Chile y el Observartorio Cristiano, Ministerio Gobierno y Fe.
“Esto es una burda provocación, es la manera de reaccionar de este tipo de grupos frente a la conquista de igualdad ante la ley que el movimiento de diversidad sexual ha ido logrando en Chile”, declaró a Efe el portavoz del Movilh, Rolando Jiménez, quien añadió que “esta es una señal de que efectivamente se sienten amenazados”.
Uno de los ponentes del seminario, celebrado en el Liceo Marta Donoso, fue la abogada Daniela Balbotin, quien, según la asociación LGTB, considera a este grupo de personas como “enfermas, pecadoras y antinaturales”.
Por su parte, el presidente de Movilh, Ramón Gómez, denunció que la celebración del evento en un colegio y espera una respuesta de la Conferencia Episcopal.
Además, Gómez llamó a los talquinos a “no ceder a las presiones grupos homofóbicos y entender que estos colectivos no representan al cristianismo y menos a la palabra de Dios ” .
“No es posible que, bajo la excusa de la libertad de expresión, las iglesias permitan que se difundan estos discursos de odio (...) hacemos responsable a la Conferencia Episcopal respecto a la privación de derechos humanos a partir de discursos como los que enarbola Balbotin”, indicó Jiménez.
En este sentido, desde Movilh consideran que “tiene que haber una ley que impida la impunidad de los grupos que generan un discurso de odio contra otros seres humanos, en eso sí hay un déficit y estamos trabajando para lograr una legislación que lo sancione”.
Ante la posible aprobación del matrimonio igualitario en Chile, Jiménez advirtió que “el próximo año habrá un gran despliegue de este tipo de grupos contra el proyecto, ya lo vivimos en España, en Argentina y en Uruguay”.
“Estamos preparados para aguantar a estos grupos y discutir cara a cara con la sociedad chilena la necesidad del matrimonio para personas del mismo sexo”, concluyó.
FUENTE http://www.abc.com.py/internacionales/denuncian-en-chile-seminario-homofobico-impulsado-por-asociaciones-religiosas-1536503.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada