sábado, 12 de noviembre de 2016

Yaneth Giha Tovar es la nueva ministra de Educación. REEMPLAZO A LA MINISTRA LESBIANA QUE INTENTO IMPONER EDUCACION HOMOSEXUAL A LOS NIÑOS ¿QUE HARA SAAVEDRA?

Yaneth Giha Tovar es la nueva ministra de Educación

La directora de Colciencias entra a suceder a Gina Parody.
Alt_Yaneth_giha
Yaneth Giha Tovar es la encargada de suceder a Gina Parody en el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santoseste jueves 10 de noviembre.
El anuncio se realiza un mes y una semana después de la renuncia de Parody, quien permaneció fuera de esa cartera con el fin de liderar la campaña por el ‘SÍ’ en el plebiscito y tras una fuerte polémica por la llamada “ideología de género” en los colegios colombianos.
Uno de los primeros funcionarios del Gobierno Nacional en confirmar la noticia y felicitar a quien se desempeñaba como directora de Colciencias, fue el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

¿Quién es Yaneth Giha Tovar?

Esta economista barranquillera tiene una especialización en Resolución de Conflictos, un máster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana y un máster en Estudios de la Guerra del King’s College en Londres.
Ha sido cercana al presidente Santos. En los dos periodos de su gobierno se ha desempeñado en varios cargos: como viceministra de Estrategia y Planeación y viceministra del Grupo Social y Empresarial en el Ministerio de Defensa hasta 2013, y como directora de Colciencias desde 2014.
Su carrera profesional se ha centrado precisamente en los temas de conflicto y de educación.
Entre 1999 y 2002 fue subdirectora de Defensa y Seguridad del Departamento Nacional de Planeación. Entre 2003 y 2004 fue asesora del entonces viceministro de Defensa Andrés Soto Velasco. Luego, asesoró al viceministro de Educación Javier Botero hasta 2005 y respaldó al viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media. Además, se desempeñó como directora de Posconflicto de la Fundación Ideas para la Paz y del área de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Conozca la hoja de vida completa de Yaneth Giha Tovar AQUÍ.

FUENTE http://www.kienyke.com/politica/yaneth-giha-tovar-nueva-ministra-de-educacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada