domingo, 5 de febrero de 2017

Ministra de Educación evade preguntas sobre Ideología de Género (VÍDEO)

Ministra de Educación evade preguntas sobre Ideología de Género (VÍDEO)

Usuarios en redes sociales califican esta actitud como una huída.
    Lima 03 Febrero, 2017




Usuarios en redes sociales califican esta actitud como una huída. |Foto: Marcha Por La Familia - Perú.
Un grupo de personas sostuvo una reunión con la Ministra de Educación, Marilú Martens, y su equipo técnico. La abogada Beatriz Mejía está en contra de la Ideología de Género,, por ello formuló una pregunta que iba dirigida para la Ministra de Educación, quien decidió irse y no responder, por lo que en redes sociales califican esto como una huida.
La página de Facebook Marcha Por la Familia – Perú fue quien difundió el vídeo y ya tiene más de 60 mil reproducciones. “Según se informó después que la ministra Marilú Martens se retiró de la reunión, ella había condicionado su asistencia, a que solo estaría por muy corto tiempo. Ya sabía que le iba a ser complicado responder sobre el tema de la Ideología de GÉNERO”, son las palabras que acompaña el vídeo.
“Mediante resolución de textos  627- 2014 el Ministerio de Educación aprobó los textos escolares que se van a aplicar en la enseñanza a partir de este año y hay algunos libros que ya han sido materia de la evaluación de la magister Gloria Huarcaya, pues contiene ideología de género”, fue el sustento de la Mejía que realiza la pregunta a la Ministra de Educación.
Ella prosigue afirmando que no sólo se habla de la guía de educación sexual integral, sino de otros documentos aplicativos que desarrollan la ideología de género de modo textual, lo cual permite llegar a la conclusión que hay una intencionalidad de imponer la ideología de género en la currícula nacional y en la educación peruana.
La pregunta realizada fue: Si la Ideología de Género no está plasmada en los textos, ¿Por qué los libros que se van a repartir sí contiene la Ideología de Género, lo cual es un hecho inobjetable?
Finalmente, este hecho culmina con la respuesta de la Ministra. “Yo los dejo para que ustedes sigan preguntando, el equipo técnico se quedará para contestar, muchas gracias”, finalizó.

http://cir.pe/contenido.php?id=2806 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada